Home Salud ¿Sientes que los mosquitos te pican mucho solo a ti? Tienes que saber esto ya!
¿Sientes que los mosquitos te pican mucho solo a ti? Tienes que saber esto ya!

¿Sientes que los mosquitos te pican mucho solo a ti? Tienes que saber esto ya!

0
0
Los mosquitos son una de las plagas más comunes y molestas que hay en el mundo. No hay ningún lugar en el que ellos no estén presentes, aunque hay temporadas en los que están más alborotados que otros. El verano es una de las mejores épocas para descansar y pasarla bien, sin embargo es una de las temporadas en las que los mosquitos pican a las personas con mucha frecuencia.
Estos insectos no le pican a todo el mundo, esto se debe a que algunas personas son más susceptibles a ser picadas que otras. Aunque parezca increíble hay una serie de condiciones que aumentan el riesgo de ser picados por los mosquitos. Algunas de ellas son inevitables, pero hay otras que sí podemos controlar y así evitamos las molestas picadas.
Hoy te mostraremos cuáles son las razones por las cuales los mosquitos te pican a ti y a otros no. Presta mucha atención y descubre la realidad acerca de este problema. Toma nota y comparte esta información con tus familiares y amigos, ellos seguramente están sufriendo de este mismo mal.
Tres razones por las que los mosquitos te pican
 
Los mosquitos para poder picar a un ser humano deben captar los olores que desprenden las bacterias que se encuentran en el cuerpo, este olor es emanado de la piel y por esta razón estos insectos se pegan al cuerpo y dejan las molestas ronchas.
1. Tipo de sangre: El grupo sanguíneo 0 es proclive a la picadura de los mosquitos. Este tiene un 83% más de probabilidades de ser picados por estos molestos insectos. Excelentes noticias para los que no pertenecen a este grupo, pero malas para los que sí.
2. Ingerir bebidas alcohólicas en exceso: Cuando consumes bebidas alcohólicas, en especial cerveza, el sudor que segregas atrae como por arte de magia a los mosquitos. En un experimento 3 cervezas provocaron más de un 30% de picaduras.
3. Hacer ejercicio: Cuando te ejercitas la temperatura corporal aumenta significativamente, entonces el cuerpo mantiene una gran cantidad de calor y esto atrae a los mosquitos. Si tus ejercicios son al aire libre, te recomendamos usar una loción que sirva para alejarlos.
Para evitar la proliferación de esta plaga es necesario que evites las aguas estancadas en floreros, envases y ollas. Además, debes mantener limpios los espacios. Recuerda que la mejor manera de cuidar tu salud es previniendo los daños.
Es muy importante que si tienes alguna de estas 3 condiciones utilices una cantidad mayor de repelente para insectos. Eso va a disminuir el riesgo de sufrir picaduras. Pero, una advertencia muy importante NUNCA rasques estas ronchitas porque pueden infectarse y generar enfermedades y problemas más graves.
Fuente: PorQueNoSeMeOcurrio.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *