Receta de este rico desayuno rico en proteína y baja en carbohidrato para tu Dieta.”

Hay dia que quiere algo crujiente en tu yogurt o ttiene antojo por un cereal de desayuno. La granola de nuez hecha en casa es impresionantemente rica, alta en proteína, baja en carbohidrato, libre de granos incluyendo el gluten y crujiente.

Depende de dónde te encuentres algunas veces las nueces pueden ser caras, utiliza tus favoritas pero también las más económicas (como las almendras) si quieres bajar costos. ¡Esta granola lo merece! es deliciosa y libre de culpa.

Esta receta tiene muchas variaciones y puedes incluirle sabores distintos. Te daré algunas opciones y los ingredientes necesarios y básicos para lograr 2 diferentes versiones de esta granola, una de chocolate y una de vainilla. Las alteraciones son sencillas, ambas son deliciosas.

GranolaMangoyMenta2

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de nueces crudas (yo utilizo 1 taza de almendra, 1/2 de anacardos (cashew) y 1/2 de alguna otra que tenga a la mano como pistachos, nueces, pecanas, etc.)
  • 1/4 taza de semillas de girasol
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1/2 taza de coco deshidratado
  • 1 cucharada de canela o 1 cucharadita de cardamomo
  • 3 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 1/4 taza a 1 taza de miel cruda (Dependiendo que tan dulce te gusta tu granola. Yo utilizo 1/4 de taza)
  • 1 1/2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (opcional si deseas granola chocolatosa)
  • 1/2 taza de pedazos de chocolate, chispas de chocolate o cacao (opcional si decidiste hacer granola de chocolate)
  • 1/2 taza de fruta deshidratada (opcional. A mí me encanta mi granola de vainilla con arándanos secos y mi granola de chocolate con cacao)

Procedimiento:

  1. En un recipiente grande coloca todas las nueces (recuerda que deben ser crudas, no tostadas) con una cucharadita de sal y cúbrelas con agua. Haz lo mismo con las semillas de girasol (en un recipiente separado). Déjalas remojar toda la noche (de 9 a 12 horas). (Los inhibidores nutricionales y sustancias tóxicas que se encuentran en los granos y semillas son minimizados o eliminados mediante remojo.)
  2. Cuela y lava las nueces y semillas y ponlas sobre un trapo de cocina o servilleta y sécalas lo más posible. Después colócalas en un procesador y muélelas hasta que estén del tamaño de hojuelas de avena.

DSC00880

  1. En una olla a fuego lento derrite el aceite de coco y mézclalo con el cacao en polvo (si decidiste hacerlo de chocolate). Cuando este mezclado retíralo del fuego y mezcla la vainilla, la canela o cardamomo y la miel.
  2. Vierte la mezcla de aceite de coco en las nueces y semillas. Con la mano mezcla hasta que estén todas las semillas y nueces cubiertas. Añade el coco deshidratado y las frutas deshidratadas o cacao que decidas añadir, vuelve a mezclar gentilmente.
  3. Coloca la mezcla en un deshidratador por 24 horas o en el horno en la temperatura más baja por 6 horas. Deja la puerta entre abierta para que el calor escape. (Deseamos que la granola se seque no que se tueste.

DSC00883

  1. Deja que la granola se enfrié antes de guardarla. En un bote de vidrio cerrado durará de 2 a 3 semanas.

Disfrútala con leche o yogurt o solo cómela del bote.?

Add Comment