Home Salud Si quieres que tus hijos no sean malcriados,EVITA HACER ESTAS 5 COSAS!!
Si quieres que tus hijos no sean malcriados,EVITA HACER ESTAS 5 COSAS!!

Si quieres que tus hijos no sean malcriados,EVITA HACER ESTAS 5 COSAS!!

0
0

Sin duda alguna, tener hijos es una de las labores más gratificantes que existen. Sin embargo, este trabajo trae consigo también muchos retos. La mayoría de los padres queremos brindar a nuestros hijos una buena educación. De ningún modo queremos tener hijos malcriados, lamentablemente a veces cometemos errores que resultan en esto.

Para evitar hijos malcriados es necesario analizarnos y cambiar ciertas actitudes que nosotros mismos hemos desarrollado.  Hoy te mostraremos 5 consejos brindados por Enma Jenner para educar bien a nuestros hijos.

HIJOS MALCRIADOS: 5 ERRORES COMUNES QUE COMETEN LOS PADRES

Enma Jenner es muy conocida por su participación en el programa de TV llamado Take Home Nanny. En dicho programa, la niñera profesional llega a un hogar con el fin de impartir disciplina y buenos modales a los niños. Los padres con hijos malcriados, frecuentemente piden su ayuda para disciplinarlos correctamente.

hijos malcriados

Para lograr su objetivo, Enma observa detenidamente las conductas tanto de los niños, como de los padres y luego brinda asesoramiento a los padres y les enseña técnicas útiles para recuperar la paz en el hogar.

Su extensa experiencia ha permitido que ella pueda determinar estos 5 errores comunes que cometen los padres y que resulta en tener hijos malcriados.

1. Justificar comportamientos inadecuados en los niños

Este es uno de los errores más comunes. Frecuentemente los padres tienden a exteriorizar frases que justifican las actitudes negativas de sus hijos, algunas de ellas son “es sólo un niño” y “así son los niños de ahora”. Cuando los padres se expresan de este modo, los hijos se sienten con libertad de seguir repitiendo el comportamiento inadecuado.

Es necesario cambiar las frases y decir cosas como “sé que se puede comportar mejor” “necesito que ayudes en casa”, etc.

2. Dar mucha prioridad a lo que el niño exige

El ritmo de vida actual obliga a los padres a trabar fuera de casa 8 horas al día o más. Esta situación genera un sentimiento de culpa que muchos padres tratan de acallar cumpliendo todo lo que el niño exige. Lo que no saben es que, en la mayoría de los casos, estas exigencias no son más que un llamado de atención de sus hijos.

3. Temer a los hijos

Muchos padres cometen errores y ceden a las exigencias de sus hijos por temor. Sienten temor a que hagan un berrinche, a que comiencen una escena, a que no comna su comida, a pasar una vergüenza en público, etc. Debemos asumir que somos nosotros, y no los niños, los que tenemos la autoridad.

4. Sobreproteger al niño

En ocasiones, los padres cubren las necesidades de sus hijos incluso antes de que aparezcan. Cuando los niños no aprenden cómo aburrirse, solucionar sus problemas, experimentar y probar sus capacidades, esto los convertirá en adultos caprichosos, irascibles y que no pueden controlar sus sentimientos y emociones.

5. No permitir que otros los regañen

Este error es muy perjudicial sobre todo en edad escolar Debemos enseñar a nuestros hijos a respetar a los adultos. Si no estamos presentes, los abuelos, los maestros, la niñera son la autoridad. Tienen que saber que quien esté a cargo también vela por su protección y seguridad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *