Tiene problemas con la retención de líquidos? Este jugo no ayuda a no retener líquidos.”

La retención de líquidos, también llamada Hidropesía, afecta a millones de mujeres, no constituye una enfermedad, pero sí que es un síntoma de otras.

Es importante que frente a una retención de líquidos tomemos medidas al respecto, ya que no es nada bueno para nuestra salud que esto se produzca. Ante todo debemos saber que muchas veces viene derivada de una mala circulación, por lo que es importante que tengamos en cuenta la importancia de realizar todo lo posible por conseguir mejorar el riego sanguíneo mediante duchas de agua fría y la adaptación de la alimentación con sencillos gestos que nos van a permitir disminuir este problema.

Un paso importante para evitar la retención de líquidos es eliminar la sal de las comidas. Esta sustancia hace que nuestro organismo tienda a acumular líquidos que no necesita y que acaban entorpeciendo. Eliminar la sal no es algo traumático necesariamente, ya que los alimentos contienen infinidad de sales minerales que contribuirán a dotar a nuestro organismo de lo que necesita para funcionar correctamente y así evitar desajustes.

Es fundamental que ingiramos alimentos diuréticos como las frutas y verduras que contienen altas dosis de potasio necesarias para regular nuestro organismo y con él el nivel de líquidos que contiene.

Este jugo no ayuda a no retener líquidos

Ingrediente:

3 cm de Jengibre
-2 Zanahorias
-1 Limón

Instrucciones: Lava muy bien las zanahoria  y licua con un poco de agua,luego al jugo le exprime el limon con un poco de jengibre rallado y listo.

CONSEJOS  CONTRA LA RETENCION DE LIQUIDOS

  • Haz ejercicio. Cualquier ejercicio en el que haya que mover las piernas, facilita el trabajo a los riñones. Si trabajas sentada levántate al menos una vez a la hora y anda por la habitación. Si no puedes, mueve los dedos de los pies hacia arriba y hacia abajo, para que los músculos de las piernas ejerzan una acción de bombeo.
  • Nada. Métete dentro del agua (piscina, mar) y mueve las piernas, también descánsalas dejándolas flotar, manteniendo el movimiento de las piernas.
  • Nada de ropa ajustadas. Esto también incluye los calcetines, solo perjudicarán tu hinchazón. Intenta ir lo más cómoda y posible.
  • Bebe agua. Cuanto más bebas más pierdes, lo óptimo sería beber entre uno y dos litros de agua al día.
  • Bebe infusiones en ayunas. De perejil, enebro, hojas de olivo, cola de caballo, caldos de puerros, espárragos frescos y pepino.
  • Consume alimentos ricos en potasio: Las frutas y las verduras son ricas en potasio. Se aconseja una ingestión diaria de unos 400 gr. de estos alimentos como mínimo, lo que equivaldría a unas 5 raciones diarias.
  • Consume alimentos bajos en sodio: Entre los alimentos bajos en sodio tenemos muchas frutas y verduras, aunque algunas frutas como la manzanas, las peras o las cerezas son especialmente recomendadas. Algunos cereales como el arroz o la avena, o patata. La soja u otras legumbres. También podemos recurrir a la leche o a sus derivados.

 

 

Add Comment