Home Noticias Nace en mexico un bebé con dos cabezas.
Nace en mexico un bebé con dos cabezas.

Nace en mexico un bebé con dos cabezas.

0
0

Nace un bebé con dos cabezas. Médicos especialistas en el tema creen que es el primer caso en la ciudad y en México por lo que lo llaman como un caso extraordinario.

Desde el primer llanto, éste bebé nacido en el Hospital 35 del Seguro Social en Ciudad Juárez, sorprendió a los profesionales de la medicina. A simple vista su condición es única y pocas veces vista. Hasta el momento, los médicos no pueden determinar si se trata de un pequeño cuerpo con dos cabezas o siameses unidos en un solo cuerpo.

“La situación es que pues es un problema genético que tiene un origen no algo que nosotros llamamos agentes teratógenos que pueden ser pues desde un factor hereditario como puede ser también un factor ambiental como puede ser la aplicación de algún medicamento en el primer trimestre del embarazo,” comenta Lorenzo Soberanes, doctor, miembro del Comité Medico de Ciudad Juárez.

La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, pero médicos y directivos del seguro social no han dado un informe oficial de la condición médica del bebé por lo que todo se concreta a este video que fue filtrado por empleados del seguro social y que ya se hizo viral por lo extraño del caso.

“Pero desafortunadamente no hay nada en la literatura nacional en Ciudad Juárez hasta en donde yo entiendo, es la primera vez que se presenta este caso y creo pues debe de ser analizado investigado este habría que saber el trabajo de la mamá, el trabajo del papa, sus hábitos, sus cuestiones genéticas, la herencia.”

Hasta el momento no se ha dado más información al respecto, y se desconoce el sexo del bebé y el estado de salud, aunque se especula sea un varón.

“Todo va depender ahorita del manejo que reciba su cuerpo porque finalmente su cuerpo es lo que lo mantiene vivo su corazón y ya posteriormente pues los neurólogos se encargaran de hacer el análisis de la cuestión encefálica para poder determinar la calidad y sobre todo la calidad de vida que va poder llevar.”

Médicos especialistas en la materia le llaman a este caso bicéfalo, por lo pronto se espera que en los próximos días el Seguro Social de más información de este caso extraordinario

 

https://www.youtube.com/watch?v=shnx3NDfCJU&feature=youtu.be

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *