Home Noticias En Miami cientos de personas han salido a las calles para celebrar la noticia que Fidel Castro ha muerto.”
En Miami cientos de personas han salido a las calles para celebrar la noticia que Fidel Castro ha muerto.”

En Miami cientos de personas han salido a las calles para celebrar la noticia que Fidel Castro ha muerto.”

0
0

Fidel Castro ha muerto. A los 90 años de edad, el líder histórico de la Revolución cubana, ha fallecido esta noche en La Habana

Fidel Castro ha muerto a las 22.29 horas del viernes (04.30 de la madrugada del sábado en España). Lo ha anunciado su hermano, el presidente de Cuba, Raúl Castro, en una alocución a toda la nación difundida por cadena televisiva y de radio. Raúl, con el rostro visiblemente contraído, dio la noticia al caer la medianoche, desde su despacho y vestido de general.

La muerte de Fidel Castro cierra 60 años de historia, desde que desembarcó en Cuba con un grupo de rebeldes provenientes de México en 1956 para impulsar la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959 hasta hoy, fecha final de la existencia de una de las principales figuras del siglo XX.

Después de estar 47 años de manera ininterrumpida al frente del régimen socialista que construyó en torno a su liderazgo, Castro abandonó el poder hace justo diez años, en 2006, por problemas de salud. Raúl Castro, cinco años menor, tomó el mando entonces provisionalmente y dos años después, en 2008, lo sucedió formalmente como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

Las primeras reacciones a la muerte han llegado desde el continente americano. Desde Venezuela, el gran aliado en los últimos tiempos del Gobierno de La Habana, el presidente Nicolás Maduro, ha asegurado que tanto Castro como Hugo Chávez “dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos”. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha calificado al mandatario fallecido de “referente emblemático del siglo XX”. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias a las autoridades cubanas por la muerte de “una figura de calado histórico”.

Éxtasis en la Pequeña Habana 

En Miami, donde vive la comunidad cubana más grande fuera de la isla, cientos de personas han salido a las calles para celebrar la noticia. Muchos se han reunido en la zona de la Pequeña Habana, alrededor del Restaurante Versailles. Entre bocinazos y ruidos de cacerola se escuchaban eslóganes como “Fidel, tirano, llévate a tu hermano” y “libertad para Cuba”.

Video aqui:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *