Licuado para desinflamar el vientre naturalmente Y perder de peso.

Podemos mejorar nuestra salud digestiva mediante el consumo de jugos naturales, que le aportarán a nuestro estómago los nutrientes que necesita.

Para garantizar nuestro bienestar debemos procurar que cada parte de nuestro organismo funcione correctamente. Esto se puede lograr si regulamos nuestra alimentación y aumentamos la ingesta de algunos alimentos que pueden ser beneficiosos por sus aporte nutricionales.

El sistema digestivo es uno de los más atacados por factores alimenticios, ya que la sensibilidad de esta zona al ingerir algunos productos se puede ver reflejada en cólicos abdominales, pesadez, inflamación y, por el lado estético, es la zona en la cual hay una mayor acumulación de grasa. Por suerte, existen diferentes alimentos que se convierten en aliados de una buena digestión, de la desinflamación y que funcionan para adelgazar o reducir la grasa que se acumula en esta área de nuestro cuerpo.

Aunque los hábitos alimenticios son claves para mejorar la salud digestiva, también podemos apoyar su funcionamiento si le proporcionamos los nutrientes esenciales que necesita día a día. Una de las formas de proporcionarle estos nutrientes es a través del consumo de jugos naturales; en esta ocasión vamos a compartir contigo los mejores jugos para mejorar la salud de tu estómago. 

Jugo verde

Los jugos de vegetales de hoja verde son una rica fuente de magnesio y fibra, nutrientes esenciales en la depuración, desinflamación y limpieza del estómago. También realizan grandes aportes al sistema nervioso. Se recomienda consumir este jugo o batido durante las primeras horas de la mañana, ya que ayuda a desinflamar el vientre y mejora el tránsito intestinal.

Para prepararlo debes mezclar en una licuadora pulpa de aguacate, hojas de espinaca, plátano maduro, jugo natural de manzana y un poco de miel. Le puedes agregar un poco de agua para facilitar el licuado.

Batido de papaya

Papaya quema grasa

Este batido es ideal para desinflamar el vientre y mejorar la salud digestiva. Se prepara con:

  • papaya (se recomienda dejarle la semilla ya que tiene propiedades antiparasitarias).
  • semillas de lino (deben remojarse desde la noche anterior en un poco de agua).
  • mango.
  • ralladura de cáscara de naranja.
  • miel o stevia.

Estos ingredientes se mezclan en una licuadora hasta que las semillas, tanto del lino como de la papaya, estén finamente trituradas.

Jugo de cítricos

El jugo de cítricos cuenta con la composición perfecta de nutrientes que proporcionan al cuerpo efectos desintoxicantes y disminuyen la retención de líquidos. Este jugo se hace con una toronja (pomelo), dos hojas de espinaca, jugo de tres naranjas, jugo de dos kiwis, una rodaja de piña y una taza de papaya cortada en cuadros. Se licuan todos los ingredientes hasta que se consiga una mezcla líquida y consistente.

Jugo de apio y piña

Piña

Este jugo es ideal para estimular la digestión, combatir el estreñimiento y desintoxicar el organismo. Se prepara con un tallo de apio, el jugo de un limón, dos zanahorias peladas y picadas, una manzana amarilla y dos rodajas de piña. Se licuan todos los ingredientes y se consume preferiblemente en ayunas.

Jugos para mejorar la digestión y tener un vientre plano

  • Existe un jugo ideal para disminuir la presencia de grasa en el vientre y conseguir un abdomen más plano. Para prepararlo necesitas seis rábanos pequeños picados en trozos, el jugo de dos zanahorias, dos cucharadas de perejil picado muy fino, dos cucharadas de pimentón verde picado y el agua necesaria para poder licuar los ingredientes. Se debe tomar un vaso todos los días en ayunas. Para obtener buenos resultados es muy importante complementar el consumo de este jugo con una buena rutina de ejerciciosque ayuden a activar el metabolismo. Este jugo es bajo en calorías, disminuye el apetito y es ideal para mejorar los factores de retención de líquidos.
  • Otro jugo que cuenta con propiedades adelgazantes y que ayuda a lucir una mejor silueta es el siguiente: se licuan tres cuartos de jugo de naranja y tres guayabas medianas partidas en trozos pequeños. Ha de beberse en ayunas, todos los días.
  • Por último, un jugo fácil de preparar pero con grandes propiedades para el sistema digestivo es el zumo de limón. Combate las náuseas y facilita en general la digestión. Tomar este jugo en la mañana y en la noche puede mejorar su sistema digestivo y en general su calidad de vida. 
  • También se recomienda tomar jugo de sábila (aloe) o agregar su pulpa a otros, ya que ayuda a mejorar el estreñimiento y a desinflamar el colon y el abdomen.

Add Comment