Este es el destructor de la obesidad, con solo una cucharada diaria baja hasta 7 kilos en un mes!

Sin duda, cuando se quiere bajar de peso la mejor manera es mediante la aceleración del metabolismo, por lo que existen muchos alimentos naturales que pueden ayudarnos sin causar efectos secundarios en el organismo.

Es un ingrediente muy utilizado en países como México, le un toque extra a comidas como camote, barbacoas y mucho más.

Pero el comino nos ofrece mucho más que su delicioso sabor.

De hecho te puede ayudar a adelgazar. Así es! Esta especia única, posee poderosos beneficios que aceleran tu pérdida de peso, haciendo que tu meta sea un poco más sencilla de alcanzar.

A lo mejor te estás preguntando cómo puedes disfrutar de estos beneficios, continúa leyendo para que te enteres.

Es por eso, que en este artículo te mostraremos cómo puedes bajar de peso de forma natural, eficaz y económica, y lo mejor es que lo harás manteniéndote saludable.

 

El Comino Y La Pérdida De Peso

 

Un estudio reciente, analizó cómo el comino ayuda en  la pérdida de peso. En este estudio, participaron 88 mujeres, las cuales llevaron una dieta baja en calorías. La mitad de las mujeres, también debían comer tres gramos de comino, dos veces al día.

Después de concluido el estudio, se observó que las mujeres que comieron comino perdieron un promedio de 4.5 libras más que las mujeres que no lo comieron. Además, también observaron cambios más drásticos en el índice de masa corporal, el tamaño de la cintura, el nivel de colesterol y la masa total de grasa en el cuerpo.

fotorcreated

Ella lo usaba y lo resultados hablan por si solo.

Pero, ¿cómo es que esta especia puede hacer una diferencia tan grande? Primero que nada, el comino es muy bajo en calorías. Contiene tan sólo 16 gramos en dos cucharadas. Esto, lo hace perfecto para darle sabor a tus comidas sin aumentar tu ingesta calórica diaria, lo cual es perfecto para adelgazar.

El comino también puede acelerar tu metabolismo, gracias a su picor y también a su alto nivel de calcio. El hierro es vital para el metabolismo, así que comer comidas ricas en hierro, te puede ayudar a quemar más calorías ayudándote así a bajar de peso.

Asimismo, los antioxidantes y fitoesteroles que contiene el comino, reducen tanto el colesterol como el nivel de azúcar en la sangre, lo que sin duda te ayudará a adelgazar con más facilidad. De hecho, en el estudio del comino y la pérdida de peso que mencioné anteriormente, las mujeres que consumieron comino, vieron una disminución de 23 puntos en el colesterol LDL.

 Beneficios del Comino

El comino, está repleto de muchas vitaminas y minerales excelentes para tu salud. Una sola semilla de comino contiene hierro, manganesio, cobre, calcio, magnesio, vitamina B1 y fósforo. Dos cucharaditas de comino equivalen al 16 por ciento del valor diario recomendado!

Gracias a su alto contenido de hierro, el comino te puede beneficiar de diferentes maneras. Puede mejorar la circulación y la salud del corazón, ya que el hierro es un elemento esencial para la sangre. También aumenta tu nivel de energía y fortalece tu sistema inmune, ayudándote a combatir enfermedades e infecciones.

El comino también promueve la buena digestión. Incluso, estudios demuestran que el comino, estimula la secreción de enzimas en el páncreas, las cuales contribuyen con la descomposición de los alimentos que consumes y además te aseguran absorber tantos nutrientes como sea posible.

Estos son otros beneficios del comino:

  • Nos protege de las cataratas y otras enfermedades oculares
  • Reduce la inflamación, especialmente en el hígado y páncreas
  • Previene la osteoporosis y mejora la salud ósea

Además de todo esto, el comino posee otro beneficio increíble, posee un efecto anticancerígeno. Estudios han demostrado que elimina los radicales libres y las toxinas y puede mejorar la función hepática. Ambas son vitales para prevenir el desarrollo de células cancerígenas.

Incluye El Comino en tu Alimentación

Es muy sencillo incluir comino a tu alimentación. Lo puedes utilizar para sazonar pollo, pavo o pescado, también lo puedes agregar a los vegetales y también lo puedes espolvorear sobre un guacamole o humus hecho en casa. Otra manera de consumirlo es preparando un té; hierve una taza de agua y agrega unas semillas enteras de comino, deja reposar unos minutos y disfruta.

Es muy delicioso combinado en sopas, guisos y en recetas con huevo. Le da un toque extra de sabor a nueces, arroz y hasta a tus granolas preparadas en casa, pero también es delicioso en recetas mexicanas, con un toque de ajo, paprika, cebolla, pimiento rojo y listo! ¿Cuál es mi manera favorita de de comerlo? Lo espolvoreo sobre un camote, lo envuelvo en aluminio y la cocino al horno o al grill, en aproximadamente 15 minutos tendrás un delicioso acompañante para tu almuerzo.

En el estudio, las mujeres que consumieron el comino, lo mezclaron con yogurt griego natural. Si buscas adelgazar, recuerda que debes incluir al menos 6 gramos al día de comino a tu alimentación.

Y a ti, ¿te gusta el comino? ¿Cuál es tu forma favorita de incluir comino a tus comidas? Comparte tus recetas en la sección de comentarios a continuación.

No olvides de compartir este artículo para que todos tus seres queridos conozcan los grandes beneficios del comino.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Nota: Si quieres intentarlo puedes agregar 1 cucharada de comino en polvo a tu alimentación diaria para ayudar a acelerar el metabolismo y así lograr bajar de peso sin problemas.
Ahora que conoces este maravilloso producto natural que te ayudará a perder peso de forma natural y en poco tiempo, anímate a probarlo y recomiéndalo.
¡No olvides compartir esta información!

Add Comment