ESTE ES EL ALIMENTO NÚMERO 1 DEL MUNDO PARA PREVENIR DERRAMES CEREBRALES, PRESIÓN ARTERIAL ALTA Y COLESTEROL.”

El derrame cerebral es la cuarta causa de muerte en el mundo, seguro no sabías que el dátil es el alimento número uno para evitar este problema de salud, entre otros.

Contienen altas cantidades de potasio, fibra, magnesio y vitamina B6. Estos Ayudan a bajar de peso porque funcionan como un diurético natural. Y sirven de edulcorante natural, por su alto contenido en azúcar.

*Beneficios saludables que se obtienen por comer dátiles

Ver imagen original

1.Los dátiles son excelentes para controlar el colesterol alto, porque están compuestos de fibras llamada beta-glucano, y esto hace que se unan los ácidos biliares del estómago que contienen colesterol, y sean expulsados del cuerpo por medio de la evacuación. Está acción hace que el cuerpo busque el colesterol que se encuentra en su torrente sanguíneo para poder crear más bilis, y así disminuye sus niveles de colesterol. Es una excelente idea para bajar el colesterol alto.

2.Todos los nutrientes de los dátiles son muy buenos para la salud del corazón. Pero en especial el potasio. Hace que se regulen los impulsos eléctricos que mantienen el ritmo cardíaco constante. Otro de sus componentes es el magnesio que ayuda a relajar los músculos del corazón y vasos sanguíneos para que el flujo de sangre fluya mejor por todo el cuerpo y de esta manera se reduce la presión arterial.

3.Los dátiles contienen en hierro. Si una persona sufre de anemia, debe comer un puñado de dátiles diario durante una semana para que pueda liberarse de la anemia. Son bajos en el índice glucémico por lo tanto no alteran al colesterol, lo que hace que sean ideales para las dietas.

4.Se pueden comer fresco o secos ambos tienen un alto valor nutricional. Además de que benefician al organismo con importantes nutrientes, proporsionan más energía y también calman el hambre.

5.Sirven para disminuir el estreñimiento. Dejarlos en agua toda la noche, y al día siguiente se tomar esa agua y luego cómase los dátiles remojados.

6.Ayudan a aumentar de peso a personas que sufren de adelgazamiento, y no pueden subir de peso con facilidad.
Favorecen la salud del cerebro, ayudando a reducir el riesgo de tener un accidente cerebro-vascular.

7.Son excelentes para el buen desarrollo de un embarazo. Si se consumen con moderación durante las últimas 4 semanas de gestación.

Ahora que conoces todos los nutrientes vitales y vitaminas que poseen y que son necesarios para bajar el colesterol, la presión arterial y cuidar el corazón. Incluyalos en su dieta diaria, puedo comerlos en forma de bocadillos, horneados, frescos o secos. Y notaras grandes resultados.

Add Comment