Home Noticias ESTAS DURAS FOTOGRAFÍAS MUESTRAN LO QUE NOS SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE.”
ESTAS DURAS FOTOGRAFÍAS MUESTRAN LO QUE NOS SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE.”

ESTAS DURAS FOTOGRAFÍAS MUESTRAN LO QUE NOS SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE.”

0
0

En About Dying, la fotógrafa danesa Cathrine Ertmann narra el enigmático viaje del fallecido desde el momento de la muerte hasta el entierro.

Manteniendo anónimas las identidades de los sujetos registra las etapas de la muerte (incluyendo la autopsia y la cremacion) de forma detallada y tranquila.

Al levantar el velo de secreto que tan a menudo rodea a estos procesos, nos descubre momentos que son tan explícitos como serenos.

Cathrine Ertmann 19

Con el permiso del Instituto Anatomopatológico del Hospital Universitario de Aarhus, Ertmann tuvo acceso al depósito de cadáveres, la mesa de autopsias, el crematorio, y la capilla en la que se llevan a cabo las ceremonias. Ella ve similitudes entre nuestra travesía al salir de la matriz y el intervalo entre la muerte y la despedida final, ambas son transiciones marcadas por lo desconocido.

Cathrine Ertmann 17

Estas imágenes, dan testimonio de las etapas de la descomposición corporal y nos relatan una serie de hechos que, en su simplicidad objetiva, proporcionan pequeños momentos de alivio de la ansiedad que impregna la moderna percepción de la muerte. Este miedo a la muerte, explica, impregna todas las facetas de la vida diaria, incluyendo nuestra obsesión cultural con la juventud y la belleza.

Cathrine Ertmann 04

Para Ertmann, una confrontación y en definitiva, una reconciliation con la muerte nos permite reconocer el valor de la vida. Bajo su lente, el ser humano se condensa en fragmentos; una mano, un cráneo y un mechón de pelo blanco, todos se convierten en solemnes aunque tiernos lugares de una imagen actual del memento mori. Aquí, el arquetípico e invisible personaje de la muerte se hace visible y se presenta de una manera que es a la vez silenciosa y resonante.

Cathrine Ertmann 01

“Es mucho más difícil cuando entran aquellos que son demasiado jóvenes para haber muerto. Los que deberían haber tenido muchas más experiencias. Sobre todo los niños pequeños. Por lo demás, yo en realidad lo veo  tan natural como nacer, y no podemos escondernos”, dice Michael Petersen, que dirige el trabajo en la capilla.

Cathrine Ertmann 11

Cathrine Ertmann 03

Cathrine Ertmann 05

 

Cathrine Ertmann 06

Cathrine Ertmann 07

Cathrine Ertmann 08

Cathrine Ertmann 10

Cathrine Ertmann 12

 

Cathrine Ertmann 15

 

Cathrine Ertmann 23

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *