Home Noticias “Enloquece las Redes por su tono de piel extraordinario”
“Enloquece las Redes por su tono de piel extraordinario”

“Enloquece las Redes por su tono de piel extraordinario”

0
0

Atrás quedan los cánones de belleza que se imponían en el mundo de la moda hasta ahora. La mujer perfecta de belleza casi irreal ha dejado de impresionar a las revistas de tendencias. Ahora lo que se impone es la mujer natural, con características que le otorgan ese punto diferente respecto al resto de modelos.

Es el caso de Khoudia Diop. Esta modelo triunfa en las redes por su tono de piel extremadamente oscuro. La fama le ha llegado a la senegalesa gracias a su participación en la campaña ‘Colored campaign’, que persigue la aceptación de los distintos tonos de piel.

Ver imagen original

 

Pero el color de piel de Diop no siempre le ha traído alegrías. Por esta característica natural de su epidermis la modelo fue objeto de burlas en el colegio. Pero ahora la convierte en abanderada de la aceptación y la ha convertido en una auténtica estrella de las redes sociales.

khoudia-diop-melanin-goddess4

A pesar de que muchos de los mejores nombres del modelaje pertenezcan a modelos negras, la igualdad racial aún no se ha conseguido en las pasarelas. Para seguir dando batalla, Iman, Naomi Campbell y la histórica Bethann Hardison se unieron en 2013 para crear la llamada Coalición de Diversidad, que reclamaba más heterogeneidad en las pasarelas. Las cifras les daban la razón. En ese momento, sólo el 15% de las mujeres que desfilaron en la Semana de la Moda de Nueva York no eran blancas, lo que reducía a bellezas africanas y asiáticas a un pequeño grupo.

 

La aparición de Khoudia Diop vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la diversidad en el mundo de la moda. Este es el último paso de un largo camino que aún le queda por recorrer a la industria ‘fashion’.

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *