EL ENGAÑO DE HERBALIFES HAS LLEGADO A SU FIN.”

 La marca deberà pagar multas millonaria a sus clientes.

Herbalife es una marca conocida a nivel mundial por ser una gran industria dedicada a la nutrición y a mejorar la calidad de vida de las personas en cuanto a salud y bienestar, lamentablemente fue llevada a juicio recientemente.

Acusada de mentir a sus clientes y revendedores fue comprobado que esta marca es culpable del delito y tendrá que pagar más de 200 millones de dólares  a los demandantes por el engaño, pues jamás conseguían los beneficios prometidos.

HERBALIFE TENDRÁ QUE PAGAR MULTA MILLONARIA POR ENGAÑAR A SUS CLIENTES

multas-que-debera-pagar-herbalife-por-enganar-a-sus-clientes-1

La investigación que dieron a lugar revendedores y clientes de Herbalife condenó a esta marca a pagar millones de dólares en multas por engaño.

 

Este es un fallo histórico que sentenció a Herbalife a pagar una gran cantidad de dinero, pues la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos comprobó que la empresa no estaba en la condición de afrontar los beneficios que ofrecía a su clientela ni revendedores.

Esto se dio a lugar gracias a las constantes denuncias que se realizaban al respecto llevando a la realización de una investigación que duró más de dos años, en la cual se comprobó que la empresa realizaba falsas promesas ofreciendo ganancias que no estaba en la capacidad de cumplir, considerando que utilizaban mecanismos fraudulentos para hacer creer a sus distribuidores que obtenían beneficios, los cuales después de horas de trabajos observaban que las ganancias eran ínfimas o completamente nulas.

La condena de los tribunales es tajante y obliga a Herbalife a realizar una reestructuración, con la finalidad de informar a todos sus revendedores y clientes cuáles son las ganancias reales que obtienen de su trabajo equiparado con los costos que acarrea distribuir los productos, además de esto esta obligado a realizar un pago de más de 200 millones de dólares a todos sus clientes en estados Unidos de Norteamérica.

Esta noticia se hizo conocer al público en general por la FTC  por sus siglas en inglés (Comisión Federal de Comercio), tras la entrega de un comunicado oficial que se hizo llegar a la ciudadanía en general a través de medios impresos y televisivos, en el cual informa “esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades. Así, sus participantes serán recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”.

En este comunicado se informa detalladamente los porcentajes específicos que deben ser aportados por los distribuidores, en los cuales se observa que sólo el 50% de los llamados “líderes en ventas” consiguieron las cantidades que fueron prometidas por la empresa, alcanzando un promedio de 300 dólares durante un año y el otro 50% informó que sólo obtuvieron pérdidas totales o parciales de la inversión obteniendo tan solo obteniendo pagos de  2 dólares la hora.

La empresa no se quedo callada, ante la sentencia publicada por  la Comisión Federal de Comercio, la marca se pronunció señalando lo siguiente: “muchas de las afirmaciones planteadas por la FTC son objetivamente incorrectas y refutables”, aunque es paradójico que hayan decidido realizar los pagos de la multa a cada uno de los norteamericanos que depositaron sus esperanzas en ellos.

Add Comment