Embarazadas adictas al gimnasio:que esta de moda en las redes sociales¿es bueno o malo ser una ‘Fit Mom’? ¡Toma nota!

Ser una ‘fit mom’ durante y después del embarazo está de moda en las redes sociales. Cada vez son más las mujeres fibrosas y con cuerpos atléticos que lucen una tripa diminuta cuando están gestando, pero si se realiza un exceso de ejercicio y deporte puede haber muchos riesgos para los bebés y las madres. Aunque muchas de ellas tienen la suerte de haber dado a luz a niños completamente sanos, no siempre tiene por qué ser así.

Cada dia se hace màs  popularizado en Instagram una comunidad de embarazadas que practican ejercicio antes, después y durante el embarazo. Estas nuevas ‘celebrities’ de la red alaban los cuerpos fibrosos antes de dar a luz. ¿Es saludable o peligroso?

Acumulan miles de seguidores y generan admiración y críticas en cada una de sus publicaciones. Son las ‘Fit Moms’, las nuevas estrellas de Instagram, futuras mamás que practican ejercicio de forma exigente durante los meses del embarazo. Como resultado de esta práctica compulsiva de actividad física, estas embarazadas lucen cuerpos fibrosos y barrigas pequeñas.

Quiénes son las ‘Fit Moms’

1 —Una de las ‘Fit Moms’ más conocida es Emily Breeze, que se hizo famosa al publicar un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se la veía levantando una pesa de 45 kilos estando embarazada de ocho meses. Campeona de CrossFit y entrenadora personal, Breeze siguió entrenando duramente a dos semanas de dar a luz. Como era de esperar, la polémica surgió rápidamente y muchos fueron los comentarios que se pudieron leer en su cuenta de Instagram tachándola de egoísta por dar prioridad a su físico por encima de la salud de su bebé. Ella se defendió alegando que el ejercicio que practicó a lo largo de su embarazo era adecuado a su nivel y capacidades físicas, supervisado por su médico. Después del parto, se tomó un tiempo de descanso, pero volvió rápidamente a sus entrenamientos. Actualmente vuelve a presumir de barriga tonificada y ya acumula casi 40.000 seguidores en su cuenta.

La foto de la polémica: Emily Breeze Ross levantando 45 kilos de peso, embarazada de ocho meses.

emily breeze fitmoms

En esta foto con  su bebe

fotorcreated

2–Lea Ann causo gran escandalo  al subir una foto y hacer publico que el doctor le prohibio estrenar,perque según ella sabías los  que hacías.

Esta mujer tenía una pasión muy arraigada por el ejercicio, dedicaba de 2 a 3 horas diarias a entrenar diariamente en el gimnasio. Ella iba por el séptimo mes de embarazo, por esta razón su doctor le aconsejo dejar de hacer ejercicio durante las últimas semanas de gestación y así no exponer la salud de su bebé.

Finalmente llego el día en el que esta mujer dio a luz y lo hizo sin ningún tipo de complicación, además su bebé nacio fuerte y sano. Ella no tuvo ningún tipo de complicación ya que su cuerpo era fuerte y flexible gracias a su vida llena de ejercicio además su bebé también se vio favorecido por esto, ya que nació con excelente peso y completamente sano.

Además el tiempo de recuperación de la mujer fue bastante corto debido a que su organismo estaba bastante activo gracias a esas horas y horas de ejercicio.

Ver imagen original

Ver imagen original

 

 

3—Otra popular ‘Fit Mom’ es Sia Cooper, la cuenta de la cual se hizo viral al compartir en Instagram cómo de rápido recuperó sus abdominales tras dar a luz. Según relató en la revista People, había estado practicando ejercicio hasta el mismo día del parto. Después de dar a luz, Cooper estuvo descansando algunos días, pero según ella misma cuenta, su cuerpo volvió a recuperar su forma gracias al duro entrenamiento al que se sometió duranteembarazo.

sia cooper fitmoms

Sia Cooper presumiendo de abdominales durante su embarazo.

14726275_314885372227559_7859716209523032064_n

Chontel  es otra celebrity adicta al gimnasio en su embarazo. Una foto en la que se comparaba el tamaño de su barriga con la de una amiga no tardó en hacerse viral y recorrió los principales tabloides norteamericanos. La barriga de Duncan era mucho más plana que la de su amiga y, a pesar de encontrarse en la recta final del embarazo, tenía abdominales. Exmiss, líder del fitness en Instagram y entrenadora personal, Duncan recibió una oleada de críticas por esta imagen y por otras en las que se la ve practicando boxeo o corriendo en un avanzado estado de la gestación. Una vez nació su hijo, fue criticada de nuevo por sujetar de forma incorrecta la cabeza del bebé en una fotografía.

Ver imagen original

Ver imagen original

Chontel embarazada de un mes menos que su amiga, comparando barrigas premamá.

Ver imagen original

Otras ‘Fit Moms’ que se han ido popularizando estos últimos años son Sophie, famosa por lucir una pequeña barriga a pesar de estar esperando gemelos, la bloguera de estilo Hannah Polites o la modelo Sarah Stage. Y, por lo que parece, el fenómeno seguirá aumentando, ya que tienen miles de seguidores en Instagram.

14309872_338418836493216_2017274529_n

celebrities fitmoms

Hannah Polites, Sophie Guidolin y Sarah Stage, tres de las ‘fit moms’ más populares de Instagram

Peligros de la adicción al deporte en el embarazo

Practicar un exceso de ejercicio durante el embarazo puede tener riesgos innecesarios, tanto para la salud del bebé como de la propia mamá. Aunque las ‘Fit Moms’ aseguran que no corren peligro al practicar deporte como lo hacen, lo cierto es que los médicos aconsejan hacerlo de forma moderada y tomando ciertas precauciones, tanto durante el embarazo como en el posparto.

Practicar ejercicio físico de forma exigente, como hacen las ‘Fit Moms’, puede conllevar los siguientes peligros:

  • Daño en el feto. El futuro bebé puede verse afectado por un exceso de ejercicio físico por parte de la mamá, especialmente en aquellas mujeres que no están acostumbradas a practicar deporte. Por ese motivo, los médicos recomiendan no empezar con una actividad nueva, sino continuar con deportes que ya se practicaban. Son especialmente recomendables el yoga y la natación.
  • Contracciones uterinas. Aunque no existen estudios que demuestren una relación directa entre contracciones uterinas y ejercicio físico, sí es cierto que la practica de algunos deportes puede provocar contracciones mucho más dolorosas.
  • Esguinces. Practicar deporte de forma exigente ya es un peligro a la hora de sufrir esguinces, pero ello se ve incrementado durante el embarazo, ya que las futuras mamás tienen las articulaciones más sensibles debido a los cambios hormonales.
  • Abortos naturales. La posibilidad de sufrir un aborto natural durante el primer trimestre del embarazo puede verse agravada al realizar una gran cantidad de actividad física. Por ello, se aconseja consultar con el ginecólogo qué ejercicios practicar.
  • Hipoglucemia. Este trastorno común en las personas que sufren diabetes provoca una bajada de la concentración de azúcar en la sangre. La practica de ejercicio puede agravar el trastorno en cuestión.

Add Comment