DIETA DEPURATIVA.

El objetivo principal de una dieta depurativa consiste en limpiar el organismo de toxinas.Se destacan por tener poco contenido de proteinas y grasas permitiendo a distintos organos de nuestro organismo , tales como el riñon, que tengan menos trabajo  en filtrar estos nutrientes lo que permite que nuestro cuerpo elimine una mayor cantidad de residuos a travez de la orina. Estas dietas, en la actualidad, son muy utilizadas en Europa ya que ademas de limpiar el organismo permiten perder peso facil y rapidamente.

La dieta depurativa que a continuacion se presenta es recomendada como una de las mas efectivas; te permitira limpiar tu cuerpo, bajar esos kilos de mas y preparar tu organismo para el invierno.

El día después de haber llevado a cabo excesos suele ser muy duro, y es que los estragos que las digestiones pesadas y lasintoxicaciones etílicas causan en nuestro organismo suelen hacer que nuestro estado físico y anímico no sea el más adecuado. Pero podemos siempre echar mano de remedios que nos ayuden a mejorar el estado general. Por ello es necesario tener algunos puntos en cuenta para no cometer errores y así encontrarnos mejor cuanto antes.

Pero hay varias cosas que suelen tener en común la mayoría de las dietas desintoxicantes más populares:

  • Son muy limitadas. No incluyen una cantidad enorme de los alimentos que comes con regularidad, son dietas cortas, muy rígidas, lo que implica comer mucho de una sola cosa.
  • Muchas de ellas se basan en alimentos envasados: píldoras, polvos, infusiones etc, en ocasiones sólo disponibles en los lugares en los que el “autor” de la dieta los comercializa.
  • No favorecen el tono muscular. Por lo general no son dietas que favorezcan un tono vital óptimo por la falta de nutrientes y por el bajo contenido calórico, por tanto son dietas en las que no se incluye rutinas de ejercicio.

Hay muchos tipos de dietas depurativas, y no a todas se les puede aplicar estas generalidades pero, en mi opinión, te diría que como norma desconfíes de las dietas que prometen limpiar tu hígado o tus riñones. Ninguna de ellas mejora tu salud. No mejoran tu presión arterial ni ayudan a eliminar el colesterol, no tienen efectos positivos en tu corazón y, bajo determinadas condiciones médicas, pueden ser peligrosas si restringen drásticamente la ingesta de alimentos.

Add Comment