Home Remedios Caseros Si descubres un punto blanco como este en tu boca, deberías actuar de inmediato. Estos 5 remedios son fantásticos.”
Si descubres un punto blanco como este en tu boca, deberías actuar de inmediato. Estos 5 remedios son fantásticos.”

Si descubres un punto blanco como este en tu boca, deberías actuar de inmediato. Estos 5 remedios son fantásticos.”

0
0

¿Alguna vez te has encontrado con un punto blanco con una aureola roja en la boca mientras te lavas los dientes? Que no cunda el pánico, lo más probable es que sea una úlcera aftosa. Estos pequeños puntos blancos pueden aparecer en la piel de la boca, es decir, en la mucosa oral o en las encías. En el 80-90% de los casos solo afectan la capa superior de la mucosa oral y se curan en cuestión de días. Sin embargo, a veces pueden atravesar esta capa y tardar varias semanas en sanar.

Ver imagen original

Las causas de estas llagas son muy variadas. Entre ellas, se encuentran los cambios hormonales y la deficiencia de vitamina B12 en un sistema inmune débil. Si empiezan a aparecer con frecuencia, debes buscar ayuda médica. Pero si tienes una solo de vez en cuando, existen cinco formas de eliminarlas usando ingredientes que probablemente ya tengas en casa…

1. Requesón (ricota) bajo en grasa

Para eliminar una úlcera aftosa (o afta) más rápido, puedes aplicar un poco de requesón sobre la llaga. Déjalo algunos minutos para que haga efecto. Un usuario nos contó que su úlcera aftosa había desaparecido en menos de un día con este remedio.

2. Aceite del árbol del té

Sumerge un bastoncillo de algodón en aceite de árbol del té y frótalo sobre la úlcera. Esto debería calmar el dolor inmediatamente. Repite el procedimiento dos o tres veces, o hasta que la úlcera haya desaparecido.

3. Papaya 

Masticar un trozo de papaya ayuda a disminuir el dolor causado por este tipo de úlceras.

4. Áloe vera 

Para curar una úlcera aftosa puedes usar jugo de áloe vera. Simplemente enjuaga tu boca con el jugo y notarás enseguida los efectos positivos, ya que también posee grandes propiedades calmantes.

5. Polvo de hornear

Rocía algo de polvo de hornear sobre la úlcera y muy pronto te olvidarás de las desagradables molestias ocasionadas por este tipo de llagas.

Eliminar las aftas es relativamente sencillo, pero también puedes emprender algunas acciones para prevenirlas. Algunas pastas de dientes contienen lauril sulfato de sodio, un químico cáustico que puede irritar la mucosa oral y propiciar la aparición de las úlceras aftosas. Así que si tienes este tipo de problemas, es mejor que cambies de pasta de dientes y elijas una que no contenga este compuesto químico.

Estos cinco remedios, más un nuevo tipo de pasta de dientes podrían ser suficientes para curar tus úlceras aftosas. Pero si continúan apareciendo, lo mejor es consultar a un médico.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *