Home Salud Consejos prácticos para no abandonar la dieta.”
Consejos prácticos para no abandonar la dieta.”

Consejos prácticos para no abandonar la dieta.”

0
0

Sabemos que seguir una dieta de manera estricta y constante es duro, por eso hoy vamos a darte algunos consejos para que resistas la tentación de abandonarla y te sea más fácil conseguir tu propósito.

lista-de-compras-620x413

Si te has propuesto perder unos kilos antes de la boda y has comenzado una dieta, debes tener claro que no es cuestión de matarte de hambre, ni mucho menos. La clave para conseguirlo es privarte de algunas pequeñas cosas y comer de manera saludable, eso no significa que lo que comas no vaya a estar todo riquísimo. Si quieres llevar la dieta de la mejor manera te dejamos estos 10 consejos que esperamos te ayuden.

1. Aléjate de la báscula. Estar constantemente pesándote solo consigue que se te haga más duro. Adelgazar es un proceso y los resultados se notan lentamente, ver que en un día solo has bajado unos gramos o incluso nada solo te hará perder la motivación y te resultará complicado seguir adelante. Es mejor que te peses como máximo una vez a la semana y si puedes hacerlo incluso cada dos será todavía mejor.

2. No quieras ser perfecta. Las modelos de las revistas son eso, modelos y por mucho que nos encantaría tener sus curvas perfectas, probablemente está fuera de nuestro alcance. Si has decidido perder unos kilos que sea por estar más a gusto contigo misma, no por llegar a ser una mujer perfecta. Es una meta muy grande como para conseguir no perder las ganas por el camino.

3. No comas viendo la televisión. Ver la televisión inhibe la sensación de saciedad ya que el cerebro está concentrado en lo que estás mirando y no en lo que estás comiendo. Por este motivo sin darte cuenta comerás en mayor cantidad. Así que ya sabes, evita que la caja tonta sea tu acompañante en las horas de comer y cuando te sientes a ver algún programa evita llevar comida contigo.

4. Haz ejercicio. No hay mejor acompañamiento para una dieta que el ejercicio. Tampoco hace falta que te mates a hacer deporte, pero sí es necesario un poquito de ejercicio diario además de ayudarte a bajar esos kilitos también es bueno para la salud y te hará sentirte muy bien cuando termines de hacerlo.

5. La comida saludable primero. Normalmente, cuando nos sentamos a comer lo hacemos con hambre, para calmarla un poco es mejor comer algo saludable de primero, una ensalada o fruta con la que calmar la ansiedad y llenarte un poco, antes de pasar al segundo.

6. Si no puedes resistir la tentación cae en ella, pero poco. Si hay alguna cosa que te es imposible dejar radicalmente puedes darte el capricho de probar un poquito cada cierto tiempo. Suele pasar con el chocolate, con el que es muy difícil no caer en la tentación. No pasa nada por comer un par de onzas, mientras puedas parar ahí y no termines con la tableta entera.

7. Espera a sentirte saciada. La comida tarda unos 20 minutos en ser procesada por nuestro estómago y éste en mandar la información al cerebro. Por eso siempre mientras estamos comiendo tenemos la sensación de que nos queda hueco para un poquito más. No seas impaciente y espera, evitarás comer más de lo necesario.

8. Si comes por ahí, toma un tentempié antes. Si vas a un restaurante a comer o cenar, es mejor que piques algo como fruta o algo así antes de salir para no llegar con demasiada hambre, de esta manera, evitarás que la gula decida por ti al pedir.

9. Limpia la despensa de tentaciones. Si tienes chocolates, dulces o alimentos prohibidos en casa a tu alcance, cuando te entre una pequeña crisis y dudes de la dieta irás directa a buscarlo, en cambio, si tienes que bajar al supermercado a buscarlo, seguramente sea más fácil aguantar.

10. Ten controlado tu estado de ánimo. Al estar más triste, estresada o cuando se acerque tu periodo tendrás más antojos de cosas dulces o menos sanas. No te preocupes, identifica por lo que es y trata de controlarlo en la medida de lo posible.

Hay que tener mucha fuerza de voluntad para hacer correctamente una dieta, esperamos de verdad haberte ayudado y te mandamos mucho ánimo para conseguir la meta que te propongas. ¡Suerte!

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *