Consejos para comer sano y adelgazar.

Vamos a ver una serie de consejos para comer sano y adelgazar y bajar de peso de manera adecuada, con un menu completo y haciendo deporte de manera regular.

Si realmente quieres bajar de peso, olvídate de esas dietas imposibles que sólo te hacen pasar hambre y empieza a comer sano para adelgazar y bajar esos kilos que te sobran. ¡hoy te explicamos cómo!

Dieta para adelgazar comiendo sano

Consejos para comer sano y adelgazar

Muchas personas creen que para perder peso tienen que dejar de comer, y se pasan semanas muertas de hambre para perder unos kilos. Esta creencia es errónea ya que cuando vuelvan a comer normal, tenderán a engordar de nuevo. Lo que realmente nos va a hacer adelgazar de verdad y para siempre es aprender a comer sano y llevar una dieta equilibrada y eso solo lo conseguiremos si cambiamos nuestros hábitos de vida.

Cambiar los hábitos en la alimentación no es fácil, sobre todo si uno ya se ha acostumbrado a cocinar de una forma simple, no obstante, una vez empezamos y lo alargamos en el tiempo, cada vez será más fácil mantenerlo y bajar de peso. Por ello es más recomendable hacer este tipo de cambio de forma de alimentarse que una dieta restrictiva en toda regla.

Dieta para adelgazar comiendo sano

El primer paso para adelgazar es la voluntad, sin ella y saltándonos los consejos que te daremos a continuación no obtendremos los efectos deseados. Elimina de tu dieta diaria todos los alimentos que supongan una cantidad de calorías innecesarias: chocolate, grasas varias, bebidas azucaradas y cualquier otra tentación que habitualmente tengas en la nevera.

Preparate un menu para comer sano y adelgazar y en tu compra incluye estos alimentos, sin pasar hambre pero equilibrando las cantidades y los alimentos. Haz 5 comidas al día, de menor cantidad, en vez de 3 de mayor cantidad. Este punto es fundamental para adelgazar comiendo sano y equilibrado. Hay una gran variedad de recetas para adelgazar comiendo sano, por lo que intenta variar tu menú diariamente, así no caerás en el aburrimiento de comer siempre lo mismo.

Empieza el día con un desayuno completo, es la comida más importante del día. Zumo, yogur, cereales y fruta. No te preocupes, porque tienes todo el día para quemar estas calorías ingeridas. Un almuerzo ligero, una fruta o un sandwich vegetal, etc. Una comida completa, pero incluyendo ensalada. De merienda, fruta, un zumo o algunas galletas integrales. La cena, poca y pronto, ya que es importante cenar menos y a una hora más temprana, dado que nuestro metabolismo durante las horas de sueño se ralentiza.

Ver imagen original

10 tips para bajar de peso sin dietas

  1. Evalúa lo progresos, eso te ayudará a ver que se puede adelgazar comiendo sano. Pesate el primer día que comiences, anota el peso y hasta la semana siguiente olvídate de la bascula.
  2. Aumenta la cantidad de agua que bebes diariamente. Un pequeño truco es que antes de comer, bebas un baso de agua, lo que reduce el apetito.
  3. Elimina la mayor parte de la sal de la dieta, ya que produce retención de líquidos, por lo que podemos vernos más hinchados.
  4. Reduce las raciones a cantidades adecuadas. No te quedes con hambre, sinó picarás entre horas y esto no te ayudara a adelgazar rápido comiendo sano
  5. Elimina las grasas todo lo que puedas. Compra carnes blancas, como pollo, pavo, etc y mejor si son cocinadas de manera sana.
  6. El alcohol, tiene una gran cantidad de calorías, intenta eliminarlo completamente de tu dieta o reducir su consumo.
  7. La comida debe de ser bien masticada, primero porque ayuda a realizar mejor la digestión y segundo porque nuestro cuerpo “se cansa” de comer, pasando cierto tiempo.
  8. Sustituye el café, por el te. El primero también ayuda a retener líquidos, mientras que el te y las infusiones en general favorecen la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo
  9. Ejercicio físico moderado. No basta con comer sano y equilibrado para adelgazar, nuestro cuerpo tiene que activarse. Procura andar todos los días por lo menos entre media hora y una hora.
  10. Supervisión de un especialista. Aunque estos consejos que te hemos dado son muy habituales, todas las personas no tienen el mismo metabolismo, por lo que la supervisión de un nutricionista es imprescindible.

En resumen, se puede adelgazar comiendo sano y llevar una alimentación adecuada y que con el paso del tiempo formará parte de nuestra dieta diaria.

 

Add Comment