Conoce el método Grez en el cual asegura que sería bueno comenzar el día comiendo grasas para bajar de peso.”

Pedro Grez es el creador de un sistema de alimentación que –en contraposición a todo lo que dicen los especialistas– busca ser una guía para bajar el exceso de grasa corporal y mejorar los indicadores de salud aceptando, por ejemplo, el tocino y la mantequilla en nuestro menú diario.

Este método se basa en su experiencia personal después de haber probado múltples dietas y pastillas para bajar de peso, hasta dar un método que rompe el esquema de las clásicas dietas.

Su idea detrás de su método es que sacar a los pacientes los medicamentos a través de la alimentación.

Creador del Método Grez explica cómo haciendo pequeños cambios puedes bajar de peso

Revisó libros, documentales, estudios médicos y se realizó una pregunta clave: “si eres diabético y no te sube el azúcar en la sangre, ¿tienes que tomar medicamentos o inyectarte insulina? Si la respuesta es no, entonces, ¿para qué comes alimentos que te suben el azúcar en la sangre? Cuando comencé a eliminar esos alimentos, mis indicadores comenzaron a mejorar, y junto con ello comencé a eliminar exceso de grasa corporal”, explica.

El Método
“Consiste en una manipulación alimenticia que, visto en el contexto de un día, hace que consumamos menos alimentos de los que una vez que pasan del cuello se convierten en glucosa, es decir azúcar. Estos alimentos son los carbohidratos que contienen almidón, como pan, cereales, arroz, pasta y papas. Cuando bajamos la ingesta de ellos, se dan las condiciones para que el cuerpo comience a liberar grasa corporal. Adicionalmente, dependiendo de cuál sea tu estado de salud y composición corporal, tendrás que postergar más o menos los carbohidratos con almidón”, asegura Grez.

Para este sistema, más que dejar de comer la clave estaría en modificar el orden de lo que comemos. “Lo interesante del Método Grez es que sólo cambiando el orden de lo que comes, es decir, dejando los carbohidratos para la tarde noche, priorizando alimentos grasos en la mañana, proteínas, verduras y ensaladas durante el almuerzo, vas a obtener resultados”.

Para Grez el éxito del programa de alimentación se debe a que “al incorporar alimentos grasos en el desayuno, como huevos, tocino, mantequilla, palta, aceite de oliva, crema de leche, etcétera, las personas están saciadas, no pasan hambre y no necesitan comer entre comidas principales, es decir, comienzan a estar en control respecto a la comida”.

¿Cómo llegaste a transformar tu experiencia en un libro?
Las personas que me vieron “antes y después” empezaron a preguntarme por la dieta, entonces comencé a hacer charlas para contar mi experiencia, y el libro fue la manera en la que pensé podría llegar a más personas.

Ya saben el método consiste?

“Es como una dieta mediterranea pero con carbohidratos para la noche.

Desayuno:

“Tu cuerpo despierta como una máquina quemadora de grasa, entonces hay que comer alimentos que no activan la insulina como jamón con grasa, tocino, huevos, palta. crema de leche para el café. La idea es que no entre azucar al sistema corporal en la mañana”.

Almuerzo:

EL asegura que con su método llegarás sin hambre a esta hora del día, ya que tu desayuno habrá sido contundente. ¿Qué comer? Proteínas y ensaladas.

Tarde-noche

“Todo lo que no consumiste en la mañana o al almuerzo lo puedes hacer en la noche: carbohidratos y fruta”.

Consejos de Grez:

Fuiste obeso e incluso pre diagnosticado de diabetes. ¿Cuáles son los consejos que puedes dar a quiénes tienen sobrepeso u obesidad? ¿A quienes luchan día a día contra los “kilos demás”?
El principal consejo es que quienes estén pensando que la cirugía bariátrica es la solución, no se operen sin antes probar el “Método Grez” por 30 días. Si la cirugía fuera la solución las personas no volverían a subir de talla, a tener exceso de grasa corporal, y muchas vuelven a subir. Nuestro estómago tiene un tamaño por una razón, y mutilarlo no es la respuesta. Además, una vez cortado, no hay vuelta atrás. Si tuvieras exactamente el mismo peso y 2 tallas menos, ¿te gustaría? Entonces tu problema no es el peso. Es tu composición corporal, es decir, el porcentaje de grasa que tiene tu cuerpo. Si bajas un kilo de grasa y subes un kilo de músculos tu peso queda exactamente igual, pero tu talla cambia, ¿por qué? Porque la grasa tiene más volumen. El primer mito que hay que eliminar es el del peso. Tú no quieres bajar de peso, tú no quieres perder masa muscular, ni agua. Lo que quieres es eliminar grasa corporal, y eso no tiene que ver con el peso, sino con la composición corporal. En ese sentido los hombres tenemos mayor capacidad de cambiar nuestra composición corporal.

Add Comment