BAJA DE PESO CAMINANDO: Esta es la cantidad exacta que tienes que caminar para comenzar a perder peso!

V

Sin duda, hacer caminatas es una excelente forma de ejercitarse, debido a que es fácil y eficaz. Además, hoy en día es considerada como una de las mejores opciones a la hora de perder peso y combatir la depresión y el estrés.

 

Es por eso, que en este artículo nos centraremos en el tiempo que debes caminar para lograr bajar de peso, ya que caminar con frecuencia puede ayudar a perder unas 20 libras en aproximadamente cinco meses, y lo mejor de todo, es que esto es posible sin hacer alguna otra actividad física ni dieta.
Por otro lado, esta maravillosa forma de ejercitarse también ayuda a tonificar los músculos y a mejorar el estado de salud en general.

 

Lo que necesitas hacer para perder peso de forma eficaz
Cómo caminar correctamente
Si logras caminar correctamente obtendrás resultados satisfactorios, por lo que siempre que realices las caminatas procura mantener la cabeza al frente y tu vista debes mantenerla a una distancia de aproximadamente 100 pies, también debes contraer los glúteos y el abdomen para alinear la columna vertebral, y por último, sólo mueve los brazos mientras das cada paso.
Con qué frecuencia debes caminar
Para empezar, puedes caminar 3 veces a la semana durante 20 minutos al día. Después de haber pasado 3 semanas, aumenta el tiempo a 30 minutos, y luego de haber pasado 6 semanas, aumenta el tiempo a 60 minutos.
Si por alguna razón por más que lo intentas no consigues el tiempo necesario para realizar tus caminatas te aconsejaremos cómo puedes caminar mientras haces tus actividades cotidianas: Utiliza las escaleras en lugar de los ascensores. Trata de llevar a tus hijos caminando a la escuela. Estaciona el auto algunas cuadras antes de llegar a tu destino. Al usar taxi o autobús puedes bajarte algunas paradas antes para caminar a tu destino.
Cantidad de pasos necesaria para perder peso 
Las horas de millas caminadas son relativas a la quema de calorías.
A continuación, te mostraremos los siguientes valores que te servirán como guía:
1 milla: 100 calorías quemadas (2.000 pasos).
1 libra: 3.500 calorías.
Si lo que quieres es bajar 1 libras por semana: 500 calorías por día (10.000 pasos al día).
Algo que sin duda te será de gran utilidad es utilizar un podómetro o cuentapasos, el cual es un dispositivo electrónico portátil que cuenta los pasos al detectar el movimiento de las caderas. Otra buena opción, son las muñequeras que indican el ritmo cardíaco y supervisan tu ejercicio.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Add Comment