Alimentos que dan mas hambre y deberíamos reducir en nuestra dieta.

Nuestro instinto nos dice que cuando tenemos hambre, debemos comer, algo súper simple, pero con toda la evolución de la raza humana, el acto de comer ya no es algo que hacemos simplemente cuando estamos hambrientos, es más, tenemos acceso a alimentos tan fácilmente, que muchos comenzaron a comer en exceso de mala manera y todo termina en una obesidad, pero ese es otro tema. En esta nota, hablaremos de una serie de alimentos que cumplen una función extraña, es decir, comemos para saciar el hambre, bueno, hablaremos de alimentos que hacen lo contrario, darnos más hambre y que deberíamos eliminar o al menos reducir su consumo, por ejemplo si buscamos comer menos. También aprovecharemos de explicar cómo es posible que existan alimentos que dan más hambre, cuando la principal función de los alimentos y como se ha repetido, es saciar nuestras necesidades alimenticias.

Alimentos que dan mas hambre y que deberíamos evitar

Cereales con azúcar: El primero de los alimentos que dan mas hambre y deberíamos evitar o a lo menos cambiarlo por otros, son los cereales con azúcar. Se debe conocer que muchos cereales azucarados que se encuentran en el mercado, no cuentan con contenido de fibra o proteínas, nutrientes que son necesarios para poder mantener controlado los niveles de azúcar en nuestra sangre. Hay que saber que mientras mas alto sean los niveles de azúcar en nuestra sangre, sentiremos más hambre.

Para remplazar a este tipo de alimentos, es preferible que se opten por cereales tal como es la avena, la cual cuenta con una alta cantidad de fibra, por lo que saciara nuestra hambre de manera más rápida.

Barras de granolas: Muchos consideran a estas barras como algo saludable para el cuerpo, sin embargo, este tipo de barras de cereales, especialmente las que venden en tiendas, cuentan con azúcar y aceites hidrogenados.

Mientras que es cierto que este tipo de alimento nos pueden ayudar a consumir menos cantidad de calorías en comparación con otros alimentos, debemos saber que este tipo de alimentos cuentan con altos niveles de azúcar, lo que también se traduce en que aumentaran los niveles de azúcar en la sangre, lo que como antes fue señalado, hará que tengamos más hambre.

Bocadillos salados: Cuando hablamos de bocadillos salados, podemos hablar de una infinidad de alimentos, por ejemplo, tenemos a los alimentos fritos que se complementan con un poco de sal, preparaciones con masas fritas, etc. Para nadie es un secreto que estos alimentos no aportan realmente a nuestra vida, pero el hecho de que sean muy deliciosos, parece ser más que suficiente para que los sigamos consumiendo muchas veces, en exceso. Estos alimentos no cuentan con fibras o proteínas, por lo que en realidad estos alimentos, solo saciaran el hambre por un periodo corto de tiempo, haciendo que nunca nos sintamos realmente satisfechos con este tipo de comidas.

Claras de huevo: Este tipo de alimento es algo controversial dentro de esta lista, después de todo, se consideran como alimentos saludables, por lo que en realidad no deberíamos modificarlos de nuestra dieta tradicional, sin embargo, las proteínas que se encargan de dar saciedad a nuestra hambre, se encuentran en la yema del huevo.

Entonces, si realizas algo tan simple una tortilla usando solo las claras, es posible que sintamos hambre de nuevo en un periodo corto de tiempo.

Yogures bajos en grasas: Debemos considerar que un yogur considera bajo en grasa, cuenta con 6 gramos de proteínas, un gramo y medio de grasa y cerca de 25 gramos de azúcar. Mientras que este tipo de yogur se recomienda dentro de muchas dietas, lo cierto es que pueden aumentar nuestra hambre, es por esa razón, que se recomiendan ser consumidos junto con un par de frutas por ejemplo, en nuestro desayuno.

Salsa de tomate: El último de los alimentos que dan más hambre en realidad es un gran complemento para otros alimentos, en donde la manera más tradicional de consumir la salsa de tomate, es en pastas, pero ese es otro tema. El hambre extra por culpa de la salsa de tomate, se debe a que reduce la producción de la leptina, que es una de las tantas hormonas que nos ayudaran a sentirnos satisfechos. Básicamente, esta hormona se encarga de avisar a nuestro cerebro que ya se comió.

Add Comment